GOLPEA HASTA GANAR

2da Reyes 13:14-19

Una de las enfermedades que padecen las personas y los cristianos en particular, es la falta de determinación en todos los campos de la vida. Cuando hablamos de determinación pensamos en la toma de resoluciones firmes, inamovibles, independientes de las circunstancias. Está ligada a conceptos tales como “valor u osadía” de manera que cuando vemos una persona que alcanzó un logro decimos: “Fue gracias a su valor, determinación y coraje.” En el campo de los emprendedores se habla acerca de la importancia de la inteligencia, el espíritu innovador o la capacidad de liderazgo como características fundamentales para alcanzar el éxito. Sin embargo, hoy no son pocos los autores que consideran que la principal virtud de los emprendedores es

“La determinación. La determinación es el motor que impulsa al emprendedor a lograr su objetivo. Es la fuerza interior, el coraje que los mueve a auto-superarse. Determinación, resiliencia son términos modernos que en la Biblia se expresan con el concepto de FE. Fe es esa convicción que nos lleva a tomar determinaciones firmes en el tiempo, basados en la íntima convicción de que Dios nos respalda y nos ayudará a superar los conflictos que encontremos en el camino. “Mas el justo por la fe vivirá, y si retrocediere, no agradará a mi alma.” En nuestro pasaje observamos como el Rey Joás es descalificado a causa de su falta de determinación. En el momento de esta historia el profeta Eliseo estaba anciano y enfermo de muerte. Joas, rey de Israel, acudió a él todo temeroso, asustado y hasta acobardado a causa de un gran ejército sirio que amenazaba con invadir a Israel.

Observemos las instrucciones que le da el Profeta:

  1. ABRE LA VENTANA QUE DA AL ORIENTE; Eliseo le dijo exactamente cual debería de abrir, y el obedeció, el oriente en la Biblia es símbolo del lugar de adoración, indicándonos a nosotros también que nuestra batalla se hace en y a través de la adoración, porque con seguridad habrá victoria en la batalla que estas librando.
  2. B) PON TU MANO SOBRE EL ARCO, EL ARCO ES UN INSTRUMENTO DE GUERRA; No se puede ganar ninguna batalla si no tomas las armas de Dios. Si quieres vencer en tus batallas tendrás que tomar las armas de Dios y especialmente La Palabra que es la “Espada de Dios”.
  3. PUSO SUS MANOS EN LAS MANOS DEL REY; El arco necesita precisión, manos firmes. No era lo que en ese momento tenía Joás, por eso el profeta pone sus manos en las manos del rey para transmitirle seguridad, tranquilidad, precisión en el lanzamiento de las flechas. Cuando Dios te dice que tomes el arco, es porque te ayudara a tener firmeza y puntería en la batalla que libras contra el enemigo.
  4. SAETA DE SALVACIÓN DE JEHOVÁ, SAETA CONTRA SIRIA; La palabra profética fue que tendría salvación y ganaría la guerra contra el enemigo. Eso es lo que Dios ha declarado para sus hijos, esa es la Herencia en Cristo.
  5. TOMA LAS SAETAS Y GOLPEA LA TIERRA CON ELLAS, EL REY DIO TRES GOLPES Y SE DETUVO. Joás quería solo salir de su problema, terminar pronto con este asunto. Es notable su falta de entusiasmo y pasión. Dios no te dará el poder necesario para vencer si no ve en ti pasión por lo que haces. El resultado de la poca pasión encontrada en el rey Joás es que solo golpeo tres veces y se detuvo. Eliseo se enojo y le dijo, si tú hubieras golpeado cinco o seis veces hubieras derrotado al enemigo hasta acabarlo.

Hace falta determinación y perseverancia. Hazlo otra vez, hasta que seas un vencedor. No pares, ni digas ya lo intente y no funcionó, sigue perseverando, en lo que Dios te dice que perseveres, porque ganarás. Hay promesas preciosas de Dios para cada uno de nosotros si solo actuamos con determinación. No te rindas, persiste un poco más.

Ptr. Hugo Marquéz

Dios derrame bendición sobre tu vida en esta nueva semana.

Manolo Jurczuk

Pastor

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario