CONOCIENDO ACERCA DEL AMOR DE DIOS

Lucas 19: 1-10 … El amor de Dios se puede observar en el trato que Jesús tuvo con las personas. Cada encuentro es revelador en cuanto al carácter y a la naturaleza de ese amor.  En esos relatos podemos sacar conclusiones valederas del Amor de Dios para nuestras vidas.

En el pasaje de Lucas 19 se nos cuenta acerca del encuentro que tuvo Jesús con Zaqueo. Un hombre que por su oficio de publicano, (recaudador de impuestos para el Imperio Romano) era despreciado y rechazado por los judíos. No solo era el problema de su oficio sino también la ambición desmedida, la avaricia y la corrupción, era lo distintivo de todos los que se dedicaban a esta tarea.

De modo que uno podría pensar de Zaqueo que no era una persona digna de ser amada o considerada, de hecho que era una persona marginada en su medio social. Justamente con una persona así, JESÚS tiene un trato particular y de ese trato, podemos nosotros aprender que el Amor de Dios es:

A.-PERSONAL Y EXCLUSIVO

Leemos en la Biblia una y otra vez que JESÚS siempre dejó las multitudes a causa de una sola persona.  El no ha establecido reglamentaciones ni autoridades subalternas para atender a las personas.  La Biblia dice que El es el único Intercesor delante del Padre. Jesús no deriva tu vida a un subalterno, Jesús no te manda a llenar papeles ni formularios, Jesús no tiene un Secretario Personal a quien derivar las necesidades e inquietudes de tu vida.

El caso de Zaqueo es solo un ejemplo y en el podemos observar  el trato que Jesús tuvo sobre su vida que dejó de lado las multitudes para ocuparse exclusivamente de el.  Dios tiene un amor personal e individual sobre cada uno de nosotros.

B.- RESTAURADOR.

No es un amor sentimental, superfluo e inactivo.  El amor de Dios está específicamente relacionado con la necesidad de la persona.  El amor de Dios está en relación directa a tu necesidad.

Dios no quiere distraerte un rato, no quiere pasar un grato momento.  A Jesús no le faltaban casas donde cenar.  La cena fue una excusa para hablar cara a cara con Zaqueo y llegar al centro de su necesidad.

Zaqueo era una persona que a los ojos de los hombres lo tenía todo.  Pero detrás de su aparente solvencia, detrás de su aparente seguridad,  estaba necesitando un cambio en su vida que solo Cristo se lo podía otorgar.

Muchos eran curiosos y tenían ganas de ver de cerca ese famoso personaje que era JESÚS, pero Zaqueo tenía necesidad de un cambio y cuando hay una persona que necesita un cambio en su vida y sabe que solo Jesús se lo puede dar,  El está dispuesto a dejar sus ocupaciones y una multitud curiosa para quedarse un tiempo contigo y Restaurar tu Vida.

C.- ROMPE BARRERAS.

Zaqueo no era digno para las personas de su ciudad.  De hecho que Jesús tuvo que soportar la murmuración de aquellos que le criticaban por haber escogido justamente la casa de Zaqueo para cenar. El hecho es que “Dios no hace acepción de personas”

Donde nadie se tome la molestia de amarte, Dios te amará.

Donde seas rechazado, donde seas ignorado, donde no seas tenido en cuenta, Dios pondrá sus ojos en ti.

Cuando uno siente falta de amor, tiene un grado de soledad tan alto que siente que para nadie es importante, que nadie se fijará en él, que nadie le prestará atención. Y puede ser eso de parte de los hombres, pero nunca de parte de Dios.

Una y otra vez JESÚS rompió los prejuicios de la cultura, los prejuicios de la religión, los prejuicios de los hombres para estar donde hay una necesidad.

Dios te ama con amor eterno.  Hugo Marquez – Pastor

Él te bendiga en esta nueva semana.

Manolo Jurczuk – Pastor

 

 

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario