DIA DE CELEBRACIÓN Y VICTORIA

Mateo 28: 1-20

Hoy es un día de celebración porque celebramos la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

María y María Magdalena se encontraban tristes, porque ellas pensaban que su maestro, que su amigo, había muerto; no se percataron de Su Gloria y Poder. Por esta razón es que las encontramos sumidas en la tristeza cuando iban rumbo al sepulcro,  porque, si hubiese sido de otra manera, ellas hubiesen ido a la tumba alegres, alabando y bendiciendo el Nombre del Señor.  Vemos que el Señor les salió al encuentro y les dijo: “¡Salve!”  En otras palabras, les dijo a ellas y a nosotros hoy, ¡Regocijaos!

Es por esto mismo que nosotros celebramos el día de hoy con tanto gozo, celebramos el día de hoy como lo que es, un día de victoria.  Hoy es el día cuando nuestro Rey y Salvador venció la muerte por todos y cada uno de nosotros, el día que nos entrego la victoria sobre el pecado y el diablo.  Lo que sucede con mucha frecuencia es que hay personas que están faltas de este gozo, no pueden sentir el gozo que solo Cristo puede dar, porque así como las dos Marías, aún no alcanzan a comprender Su Gloria y Majestad.  Hay tristeza y dolor por cosas que les pasaron, por dificultades acaecidas, por situaciones difíciles y complicadas que les ha tocado vivir.

Él nos dice ¡alégrense!  No deben vivir tristes, no tenemos que permitir que el enemigo nos robe el gozo de la salvación.  Miremos lo que les pasó a los soldados que vigilaban la tumba, ellos se vendieron por dinero, para que dijesen una mentira. Roma no llego a ser tan poderosa porque tenían un ejército que no cumplía con las órdenes. Todo soldado sabía que el desobedecer una orden le costaría la vida.  Hoy también las mentiras y las tradiciones, las filosofías y enseñanzas falsas están tomando más y más vuelo tratando de desacreditar la obra de Jesús en la cruz. Tal como ocurre con el nacimiento de Jesús donde aparece papa Noel, Santa Claus, un arbolito,  en la Pascua  ¿Qué tiene que ver un huevo con la resurrección de Cristo o un conejo?  Vemos que son prácticas aceptadas no solo por el mundo que no conoce de Dios, sino también por muchos del pueblo de Dios.  Lo ven como una diversión, lo ven como una historia divertida para los niños,  Estas tradiciones son de origen pagano, de rituales paganos a sus dioses.  Estas tradiciones solo sirven para confundir y para robarle la Gloria al merecedor de toda Gloria.  Estas tradiciones solo sirven para desacreditar la obra de Cristo, hoy no es el día de la búsqueda de huevos escondidos, hoy es el día que celebramos la resurrección de nuestro Rey y Salvador.

El que Jesús haya resucitado nos da la seguridad absoluta de que Él cumplirá Sus promesas, como dice en Juan 14:1-3. El mismo Poder que hizo posible la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo,  está para resucitarnos a cada uno de nosotros que creemos en Él.

Como Pueblo de Dios, no celebremos su Resurrección solo en este día, sino celebrémosla cada día del año porque servimos a un Dios vivo.  Lucas 24:50-51.

¡CRISTO VIVE!

Dios te bendiga en esta semana!!

Manolo Jurczuk

Pastor

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario