DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2014

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS. Se trata realidad de una campaña mundial en la que se invita a todas las personas a prestar una especial atención a un problema de salud con afectación en todo el planeta.

Este año 2014 el lema es: “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”… Aprenda a protegerse… Los mosquitos, las moscas, las garrapatas y los caracoles de agua dulce pueden propagar patógenos que provocan enfermedades graves y la muerte. Enfermedades como el paludismo, el dengue, la leishmaniasis y la fiebre amarilla se pueden prevenir; aun así, afectan sobre todo a algunas de las personas más pobres del mundo. Más de la mitad de la población mundial corre el riesgo de contraer estas enfermedades. Puedes proteger a tu familia y protegerte tú mismo adoptando medidas sencillas como dormir bajo mosquiteros de cama, llevar pantalones largos y camisas de manga larga y usar repelentes de insectos.

La celebración de este día, como cada año,  nos debe hacer  pensar en la necesidad de incluir dentro del espectro de la salud, el aspecto espiritual  del ser humano, dado que tiene mucha influencia en todo nuestro ser. Para que podamos  ser integralmente sanos debemos estar espiritualmente sanos.

Dios anhela que vivamos plenamente realizados y felices, Él quiere que vivamos sanos, “Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud(3a Juan:2) “Temer a Dios y apartarse del mal es medicina del cuerpo y refrigerio para los huesos( Proverbios 3:8), “ El oír la Palabra de Dios y atesorarla en el corazón( ponerla en acción) es vida para los que la hallan y salud para todo el cuerpo”(Proverbios 4:22).

Que podamos obrar con responsabilidad cuidando nuestra salud en plenitud, no solo el cuerpo y el medio ambiente sino también nuestra vida espiritual.

Dios te bendiga en esta semana

Manolo Jurczuk

Pastor

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario