CAMPAÑA 40 DÍAS – DÍA 36

COSECHA FINAL

¡Haz que los que siembran con lágrimas cosechen entre gritos de alegría!” Salmos 126:5 (RVC).

La cosecha es el resultado de un proceso que tiene varias etapas:

1.- Arar la tierra: Consiste en el acto de remover la tierra haciendo surcos profundos. El propósito es preparar el terreno para que luego se pueda arrojar la semilla durante la siembra. Hay 2 acciones que preparan la tierra: La primera es pasar tiempo en oración, por una cosecha abundante de almas y ordenándole al diablo que suelte las vidas que están  cegadas para que la luz de Cristo les alumbre. Y la segunda es el testimonio de vida de la iglesia. Antes de que nuestras palabras sean oídas, ellos ya han observado nuestra manera de vivir. Si el testimonio es integro y lleno de amor, la recepción será mayor.

2.- Sembrar la semilla: Esto es obvio. Por eso es que debemos compartir con otros lo que Cristo ha hecho en nuestra vida. Y creer que el Espíritu Santo ha de tocar a la otra persona y que habrá un respaldo por parte de Dios con señales. Llenemos el barrio con el evangelio de Poder para transformar vidas.

3.- Regar el terreno: El Salmo 126 nos habla de ir sembrando y llorando, es que se siembra llorando. Implica llorar por los que se pierden. Pero como producto de un corazón lleno de amor y compasión y no como algo legalista o religioso que el deber demanda. Oremos por las personas que no tienen a Cristo con un corazón lleno de compasión.

4.- Recoger las gavillas: Es la tarea de segar, cosechar. Prepárate a consolidar a los que se entregan a Cristo en esta semana.

OREMOS:

  • Que El Señor ponga en nosotros el deseo sincero de orar cada día con compasión por aquellos que no conocen de Jesús.
  • Que nuestro testimonio como iglesia de Cristo, sea integro, con luz y servicio lleno de amor por los demás.
  • Que El Señor aumente nuestra fe para creer que grande señales y milagros respaldarán nuestra fe cuando salgamos a sembrar.

 

Dios te bendiga en este nuevo día.

Manolo Jurczuk

Pastor

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario