CAMPAÑA 40 DÍAS – DÍA 30

SÉ SABIO

Cuando entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y, postrándose ante él, lo adoraron. Luego, abrieron sus tesoros y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Pero como en sueños se le advirtió que no volvieran a donde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro camino” San Mateo 2:11-12 (RVC).

La sabiduría que viene de Dios, te capacita y te habilita para tomar decisiones, esas que cada día te acercan a Su propósito eterno. También te da seguridad y firmeza para el diario vivir. No podemos modificar las decisiones hechas en el pasado, pero a partir de nuestra nueva vida en Cristo, si podemos tomar decisiones sabias en el hoy que nos aseguran un futuro victorioso. El hombre sabio se maneja con prudencia en la vida, sabe hacer la pausa correspondiente para buscar la dirección de Dios, no es impulsivo ni imprudente, al contrario, con paciencia espera en Dios.

El evangelista Mateo nos relata en el pasaje del capítulo 2  sobre unos hombres sabios (magos) que vinieron del oriente para adorar al Rey de los Judíos. Lo hicieron siguiendo atentamente una estrella que los guiaba. Se conducían por la directiva y la guía de Dios, eran atentos y sensibles, sabían transitar por sus caminos, pudieron ver las señales que los llevaban a la meta. La guía fue precisa y fueron llevados al lugar donde había nacido Jesús, llegaron a su presencia y allí le adoraron. Cuando uno se deja guiar por Dios, siempre estamos en la Presencia del Mesías, adorando. En estos tiempos, en que hay tanto caminos alternativos y señales efímeras, necesitamos como Iglesia, tener Sabiduría de Dios para conducirnos siempre a Su Presencia y ser adoradores de Jesús.

Estos hombres de oriente, que llegaron a la meta, se nos dice que después de entregar adoración y regalos al Mesías, fueron avisados en sueños que debían regresar a su tierra por otro camino.

Una nueva indicación de Dios les guio a tomar una decisión sabia: cambiar de rumbo. En la vida, lo que nos lleva más tiempo es la toma de decisiones, desde el inicio del día hasta el ocaso, estamos tomando decisiones, de las que depende nuestro presente y futuro. Si deseamos llegar a destino, debemos dejarnos guiar por El Señor siempre. A veces, parece que estamos arribando a la meta y es allí donde debemos hacer la pausa esperando la revelación del Señor para continuar. Solo el sabio en Dios, sabe tomar otro camino aunque no lo conoce.

Estos sabios(magos), fueron advertidos acerca de Herodes y sus planes y decidieron ir por el camino nuevo que Dios les mostraba. Hay momentos en que nos parece ir en camino correcto; nos conviene hacer la pausa para buscar la señal de Dios para el camino.

La vida nos plantea a cada momento un elección por donde debo transitar, esa elección requiere de sabiduría de Dios.

Es sabio, no él que sabe todo y de todo, sino el que toma buenas decisiones y resuelve todo lo que se presenta en el camino porque se conduce de manera prudente y bajo la guía de Dios. Probablemente hoy debas tomar otra camino. Si estas bajo la guía de Dios, marcha seguro porque llegarás a la meta. “Ese hombre es  como un árbol plantado junto a los arroyos: llegado el momento da su fruto, y sus hojas no se marchitan” Salmos 1:3 (RVC). El sabio sabe vivir una vida práctica que lo aleja del fracaso y es de influencia en su entorno. Esta sabiduría no es natural ni proviene de los libros, viene por impartición sobrenatural del Espíritu Santo. ¡¡Seamos santos!!

OREMOS:

  • Que El Señor nos permita tomar decisiones sabias en el presente que nos lleven a un futuro de victoria.
  • Que como Iglesia, tengamos la capacidad de conducirnos con Sabiduría de Dios y que sea de inspiración a los que nos rodean en estos tiempos difíciles en los que vivimos.
  • Que tengamos valor y decisión de tomar otro camino, guiados por Dios, si es necesario, para llegar a la meta de ganar Argentina para Cristo.

 

Dios te bendiga en este nuevo día.

Manolo Jurczuk

Pastor

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario