CAMPAÑA 40 DÍAS – DÍA 26

CUANDO DIOS DICE: “TODO”, ES TODO

“Así que mi Dios suplirá todo lo que les falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” Filipenses 4:19,

Estas palabras del Apóstol Pablo, al final de su carta dirigida a los hermanos de la Iglesia de Filipos, es un testimonio elocuente de como una congregación puede ser el instrumento que Dios usa para bendecir, ya sea a una persona, a una familia o a una comunidad. La tarea de extensión del evangelio en Filipos fue parte del plan de Dios y los hermanos de la congregación fueron esa herramienta de generosidad práctica que Dios usó en el sostén del trabajo ministerial de Pablo. Muchas veces entramos en zona de confusión y pensamos, creemos, que la fuente de provisión para nuestras necesidades está en la empresa que nos da trabajo, o en la familia o en un amigo o aún en la congregación o en el pastor pero la Palabra de Dios es muy clara al decirnos por medio de Pablo que es Dios el que provee y Él usa personas, empresas o a la iglesia.

En al Antiguo Testamento, la experiencia de Abraham también es muy ilustrativa, el conoció al Dios proveedor en un momento difícil es su vida cuando fue probado y Yaveh Yireh salió en su ayuda.

El sistema  en que vivimos, donde todo está a contramano de los principios de Dios, de muchas maneras nos lleva a pensar, a creer, que la felicidad depende de las posesiones o de tal o cual objeto, ya sea un vestido o un automovil, etc.

La Palabra nos dice que Dios sabe de nuestras necesidades anticipadamente, y que Él prometió suplirlas. Por eso cuando Él nos dice: todo, quiere decir exactamente eso: todo, Él proveerá de todo los que realmente necesitemos. Tenemos un Dios rico que no nos hará faltar nada…Debemos confiar en Sus promesas.

OREMOS:

  • Por alguna necesidad personal que identifiquemos, acudiendo al Dios proveedor sin temor.
  • Y con fe para que Él la supla de acuerdo a Su promesa.
  • Preparándonos para su respuesta y siempre dando toda la Gloria a Dios.
  • Si el Espíritu te trae convicción, pide perdón por aquellas peticiones hechas sobre cosas innecesarias.

 

Dios te bendiga en este nuevo día

Manolo Jurczuk

Pastor

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario