CAMPAÑA 40 DÍAS – DÍA 18

CLAMEMOS POR TODOS, EN TODAS LAS FORMAS

Ante todo, exhorto a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que ocupan altos puestos, para que vivamos con tranquilidad y reposo, y en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen a conocer la verdad” 1ª Timoteo 2:1-4 (RVC).

Tal como lo hemos hecho en el día de ayer,orando por el barrio, hoy con una ampliación de la mirada….encontramos que Pablo utiliza varias palabras para el llamado a la oración (rogativas, oraciones, peticiones, plegarias, súplicas, acciones de gracias) así como también por quien orar (todos los hombres, los reyes, los que están en altos puestos, las autoridades, los gobernantes)….lo que el nos dice en la carta a Timoteo es: oren de cualquier manera y que nadie quede excluido.

No nos dice que es lo que debemos orar, porque el contenido de la oración depende de cada circunstancia….hay momentos en que oraremos para bendecir una gestión de gobierno pero en otras para que toda corrupción salga a luz…. Oraremos para cubrir la vida de nuestros seres queridos pero también para que se alejen del mal y se arrepientan del camino que está llevando.

Y está explicito y claro que si queremos vivir con tranquilidad y en reposo, en piedad y honestidad, el camino es la oración.

Debemos creer que Dios escucha el clamor de sus hijos. Esa oración y ese clamor no caen en saco roto.

Y por último, nos dice que esto es bueno y agradable delante de  Dios porque Él quiere que todos sean salvos y conozcan la verdad que es Jesucristo.

Velemos y oremos porque nuestro Padre celestial cumplirá a su tiempo, cada una de nuestras oraciones, porque Dios es fiel.

Oremos:

  • Por las autoridades de nuestra ciudad, de la provincia y de la nación.
  • Oremos por nuestros seres queridos y amigos, por los compañeros de trabajo o de la escuela o del colegio.
  • Oremos y pidamos para que lleguen al conocimiento de la Verdad.
  • Demos gracias a Dios por lo que Él hará.

Dios te bendiga en este día.

Manolo Jurczuk

Pastor

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario