FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA Y DE LA JUVENTUD

¡NINGUNO TENGA EN POCO TU JUVENTUD°

Esto manda y enseña. Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Mientras llego, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza” (1a Timoteo 4:11-13 RVC).

El Apóstol Pablo le escribe a su querido hijo espiritual estas palabras que nos llevan a reflexionar sobre esa etapa en la vida, la de la juventud.

Timoteo, quién había sido instruido en la Palabra, es alguien, que a pesar de su consagración y de su conocimiento, necesita  al igual que nosotros, una instrucción clara que le permita crecer en el desarrollo de su tarea.
Le expresa algo así como que nadie te menosprecie. Que la etapa de tu juventud sea sin impedimentos. Debes conducirte de una manera ejemplar en todas las aéreas de la vida. Así como Cristo nos dio ejemplo, nosotros debemos ser ejemplo a otros.

A)   Ser ejemplo en palabra y conducta.

Debemos buscar agradar a Dios con nuestra manera de andar y con nuestra manera de ser, así seremos un buen ejemplo para los demás.
Tú forma de hablar y tu conducta  será leída por muchos, hay una gran nube de testigos, tanto fuera, como dentro de la Iglesia y cuando estos vean cómo vives y como hablas, acompañado de una relación constante con Dios, trataran de ser puros como vos, así todos imitaran tu carácter amoroso y tu plena confianza en Dios.

B) Ser ejemplo en amor, espíritu, Fe y pureza.

Simplemente demostrando en mi diario vivir, que Jesús es quién llena de Sus recursos mi vida. Jóvenes pero también hijos de Dios y si estos elementos se ven reflejados en cada una de nuestras vidas, nadie dirá nada en contra nuestra.
Que Dios derrame abundancia de bendición sobre la vida de cada joven en nuestra nación. Feliz día del estudiante, de la juventud y de la primavera!!!!.

Con amor

Manolo Jurczuk

Pastor

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario