CAMPAÑA 40 DÍAS – DÍA 8

SEGUNDA SEMANA: GUERRA ESPIRITUAL

LA AUTORIDAD DEL CREYENTE

A doce de ellos los designó para que estuvieran con Él, para enviarlos a predicar, y para que tuvieran el poder para expulsar demonios” Marcos 3: 14-15  (RVC)

Dios tiene un plan para desarrollar en la tierra y ha decidido usar a la Iglesia para llevarlo a cabo.  Cada uno de nosotros somos parte de esa Iglesia. Dios anhela que ejerzamos esa autoridad que nos ha sido delegada., a través de la Persona del E.Santo y que nos ha dado Su Poder para llevar adelante esta tarea.  Pero es verdad que muchas veces usamos equivocadamente esa autoridad, alejada del Cuerpo de Cristo. Entendemos mal y pensamos que tiene que ver con jerarquías o tiempo de permanencia en la Iglesia. Estos errores han sido motivo de mucho dolor y derrotas en la vida de muchos hombres y mujeres de Dios dentro de la Iglesia.

La autoridad del creyente está basada en 3 aspectos:

A.- La Cruz de Cristo: Sin esa cruz no hay autoridad. En esa cruz, Jesús nos otorgó la victoria sobre el diablo, la muerte y el pecado. Sin cruz no hay muerte del yo y no tendría sentido la resurrección. Por medio de su Obra en la cruz recibimos Poder de lo Alto para vencer cada día, ser usados por Dios y establecer su Reino en la Tierra. Es de este modo, muriendo cada día a nuestros deseos, tal como le expresa Pablo ” Pero con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó sí mismo por mí” Gálatas 2:20 (RVC) iré de victoria en victoria, dado que es Cristo en mí quién vence.

B.- El Espíritu Santo: No debemos olvidar que no hay poder en nuestros recursos. Es el obrar sobrenatural de Dios a través de Su Espíritu Santo. Debemos y necesitamos ser llenos y continuamente llenados del Espíritu Santo para vivir en autoridad. Nada nuestro, todo de Él.

C.- Testimonio: Este tercer punto es clave a la hora de hablar de autoridad. Mi vida debe evidenciar la Presencia de Dios en mí. Sea en mi casa, en la actividad donde me desenvuelvo cada día, no solo en la actividad habitual de la iglesia.

Si cada día, vamos a la Cruz de Cristo, nos llenamos del Espíritu Santo de Dios y vivimos una vida digna del Señor, estaremos estableciendo el Reino de Dios en este mundo.

Oremos:

  • Declaramos que hay Poder en el Nombre de Jesús para vencer toda obra del mal y pedimos que nos hagas instrumentos aptos en tus manos.
  • Señor, creemos que somos más que vencedores en Ti. Danos la capacidad de menguar cada día nuestra naturaleza y que la Tuya crezca cada vez más.
  • Tomamos autoridad como Iglesia de Jesucristo para resistir toda estrategia del diablo sobre la Argentina. Ten misericordia de nosotros y danos la oportunidad de ser luz en medio de las tinieblas.

Dios te bendiga en este día

Manolo Jurczuk

Pastor

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario