TODAS ESTAS BENDICIONES TE ALCANZARÁN !!!

TODAS ESTAS BENDICIONES TE ALCANZARÁN

Deuteronomio 28:1-14

Vs 1. Te sucederán cuando escuches con el corazón abierto y dispuesto a obedecer, si no estás dispuesto a obedecer de nada servirá “saber” las bendiciones, solo se manifestarán luego de una genuina obediencia, que se debe ver reflejada en la conducta, y no en las intenciones solamente.

Vs. 3. Serás una persona bajo la bendición de Dios en todo lugar, esto incluye las ciudades muy pobladas, en todo lugar urbanizado, en todo lugar céntrico y ciudades principales. Pero también nos habla de que nos bendecirá en las zonas rurales, en el campo, donde hay poca gente o pobres, pueblos con pocos habitantes.

Vs. 4. Serán bendecidos los frutos de tu vientre, es decir nuestros hijos, recibirán por medio nuestro una buena salud, alegría, paz y prosperidad, ellos también tendrán todo lo que desean, por ser el fruto de nuestro vientre. Es una bendición transgeneracional.

Vs.4. También serán benditas “las cosechas” que simbolizan siembras que realizamos en el pasado. Si en el pasado sembramos comprensión, palabra de aliento, ayuda, obediencia, trabajo, emprendimientos, en todo será bendita “tu cosecha”.

Vs. 4. También será bendito “el fruto de tus bestias” que simbolizan lo que hemos invertido para prosperar, las bestias se usaban para arar la tierra y como vehículos de carga, en definitiva eran una herramienta de trabajo, por lo que nos habla de que nuestras inversiones en maquinarias, vehículos, herramientas y toda clase de elementos que necesitemos para nuestros proyectos. Producirán buenos resultados.

Vs. 4. Serán benditas “las crías” una versión dice: “los terneritos y los corderitos” que son aquellas cosas que recién nacieron, nuevos proyectos, nuevos deseos que tenemos, sueños que recién comenzamos.  Son sueños que están en su estado inicial, parecen pequeños, pero estos pequeños comienzos también serán bendecidos.

Vs. 5. La bendición vendrá sobre tus alimentos y sobre toda clase de comidas que tendrás. Nada te faltará, tendrás comidas para preparar, podrás cocinar y comer en abundancia. No importa la situación económica que pueda vivir el país, los que obedecen al Señor “No estamos en Crisis, estamos en Cristo”.

Vs. 6. La bendición del Señor irá contigo cuando salgas de tu casa, cuando tengas que viajar, en el camino, en las calles, en vacaciones, en toda clase de salidas irás con la protección del Señor, sus ángeles acamparán alrededor tuyo y te protegerán.

Vs. 7. La bendición del Señor te protegerá de tus enemigos. El enemigo puede planear destruir, atacar, o tratar de sacarte la bendición, pero por más que planifiquen contra ti solo encontrarán la protección y la poderosa mano del Señor.

Vs. 8. El Señor guardará nuestros ahorros, permanecerán protegidos. “Tus graneros”, que es todo lo que se guarda. Esto es posible porque Dios bendijo todo lo que nuestra mano emprende y nada se perderá ni será desperdiciado.

Vs 10. Habrá un respeto sobre tu persona, no serás despreciado, te reconocerán como alguien bendecido, próspero y exitoso. Te respetarán y tendrán temor de ir contra ti, porque todos los que te bendigan serán bendecidos y los que te maldigan serán maldecidos. Y toda lengua que te juzgue y se levante contra ti será juzgada.

Vs. 12. El Señor abrirá los cielos, su generoso tesoro. El Señor tiene en los cielos provisiones infinitas, preciosas para nosotros. En este versículo también se desata la bendición de no tener que pedir prestado y de ser tan prósperos que seremos nosotros los que prestemos sin tener deudas.

Vs. 13. Esta es la bendición de llegar a la cima. Dios te hará destacar en el medio donde te desenvuelves, serás promovido, ascendido, reconocido, respetado, y no humillado, porque el Señor tu Dios te pondrá por cabeza y no por cola, estarás primero y no el fondo.  Te codearás con líderes, con gente de influencia y liderazgo. Se cumplirá si fueres obediente a lo que Dios te ordena en Su Palabra.

Vs. 14. “Jamás te apartes de ninguna de las palabras que te ordeno“. Estas bendiciones te alcanzarán si obedeces y Dios te dice: ” Y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles…..Jamás te apartes de seguir mis caminos y todo te saldrá bien”.

Vs. 2. Las bendiciones simplemente vendrán sobre ti y te alcanzarán, no estarás luchando contra viento y marea para recibirlas, simplemente vendrán sobre ti. Nos recalca que sucederá “si oyes la voz del Señor”. “Si me amáis guardad mis mandamientos”.

Dios te bendiga!!

Pastor Hugo Marquez

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario