SOY LO QUE DIOS DICE QUE SOY

SOY LO QUE DIOS DICE QUE SOY

Las computadoras funcionan según como las hemos programado y según la información que les hemos introducido.  Uno puede llegar a tener la mejor y la más cara computadora, pero si uno la programa equivocadamente, no funcionará adecuadamente, no nos entregará buenos resultados o ni buenas conclusiones.

De la misma manera, muchas personas capaces, inteligentes, no están viviendo una vida victoriosa ni gozosa.  Y eso, no es porque ellos como personas sean menos que otros, sino porque por alguna razón han permitido que sus pensamientos le contaminen, le condicionen.   Quizás alguien los ha descalificado, los ha hecho sentir menos.  El problema no es lo que le dijeron sino que lo han creído.  Y así es que ellos terminan pensando de sí mismo: “No tengo talento”, “No tengo buena personalidad”, “He llegado a lo máximo que puedo llegar”, “No creo que sirva para eso”.

 

Así como una buena computadora y en buen estado, si no está bien programada, no se la podrá aprovechar al máximo, nuestra mente, si ha sido contaminada, infectada, con esos pensamientos, nos impedirá vivir una vida victoriosa, nos impedirá alcanzar nuestros propios límites y siempre estaremos viviendo menos de la vida que Dios nos ha dado para vivir. Los pensamientos negativos sobre nosotros mismos son como esos virus informáticos que estropean, dañan, afectan hasta la computadora más poderosa y la vuelve inservible.    Si quieres vivir en victoria, deberás aprender a usar uno de las funciones más importantes de la computadora y es BORRAR.  Cuando ese pensamiento llega a tu mente:

  • Soy una persona ordinaria. Aprietas BORRAR y programas: Soy una persona extraordinaria, una obra maestra y única de Dios.
  • Ya has llegado a tu límite, no irás lejos, te vas a pique. Aprietas BORRAR y programas  Mi futuro será más brillante que el pasado.
  • Has cometido demasiados errores, estas desgastado. Aprietas  BORRAR y programas  Dios me ha perdonado y Su misericordia es nueva cada mañana.
  • Ya has vivido tus mejores días, nada bueno debes esperar del futuro. Aprietas BORRAR y programas: Viviré de Gloria en Gloria y de Victoria en Victoria.

Muchos de nosotros podrían vivir en un nivel de vida superior si tan solo aprendieran a usar esa tecla BORRAR.  Si tan solo pudieran borrar esos pensamientos descalificadores de su vida.   Nada puedes lograr enojándote con aquellos que de alguna manera estimularon esos pensamientos porque: “Nadie puede introducir nada en tu mente si tú no se lo permites” y “Nada puede permanecer en tu mente si tú no lo autorizas”.    De manera que tienes la gran responsabilidad de usar esa tecla para BORRAR los pensamientos negativos y así alcanzar una vida victoriosa.    Tu vida va a seguir inexorablemente tu forma de pensar.  Debes reprogramar tu mente con los pensamientos que Dios dice de ti.  Y Dios dice que:

  • Eres bendecido y más aún, Dios quiere añadir bendición.  Que eres talentoso, Dios te ha provisto de dones y talentos.  Que no eres desposeído, que tienes herencia en Cristo. Que no eres fracasado sino más que vencedor. Que no estás bajo condenación, sino que has sido perdonado.  Que no eres rechazado, sino amado de Dios.

 

En verdad que todos nos hemos equivocado, todos hemos cometidos errores, todos hemos hecho cosas que nos hubiera gustado hacerlas distintas.  Pero el pasado es pasado, no puedes ir por la vida flagelándote. Dice el Señor:             No traigas a memoria las cosas pasadas ni te acuerdes de las cosas antiguas. Dios mismo te aconseja que BORRES esos pensamientos que provienen del pasado.  Comienza a declarar sobre tu vida: “Estoy perdonado”, “Soy una Nueva Criatura”; “En Cristo puedo volver a empezar”, Soy aceptado y amado de Dios”; “Soy una obra maestra, único e irrepetible”.

Dios te bendiga en esta semana.

Pastor Hugo Marquez

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario