FELIZ DÍA DE LA MUJER!!!!

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Son muchos los pasajes en los que la Biblia defiende a la mujer y resalta sus virtudes o su heroicidad, como con Ester o Ruth, o Débora; pero quisiera centrarme en algunos casos del Nuevo Testamento:

1. Unos judíos preguntan a Jesús la razón de que Dios permitiera a sus antepasados el repudio a la mujer. Él contesta que fue por la dureza de sus corazones, y afirma: “Si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.” (Mateo 5, 20) Estos que cumplían la Ley a rajatabla, no tenían amor al prójimo que fue el centro del mensaje de Jesús; el amor a los más desvalidos entre ellos, las mujeres que sus esposos repudiaban quedando sin recursos.

2. Los judíos llevan ante Jesús a una mujer acusada de adulterio y le exponen que la Ley de Moisés dice que hay que apedrearlas. Él responde les responde: el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Al ver que todos se marchaban, le pregunta a la mujer: “¿Nadie te ha condenado? Pues vete en paz, yo tampoco te condeno”. (Juan 8, 1-11)

3. Una prostituta ungió los pies de Jesús con un caro perfume y los judíos la acusaron de que podía haber entregado lo que costaba a los pobres. Él les asegura que lo que ella había hecho con Él se contaría para gloria de ella. (Mateo 26, 1-13)

4. Jesús alaba a una mujer pobre que da un donativo en el templo asegurando que ella había dado más que nadie pues era todo lo que tenía para vivir. (Lucas 21, 1-4)

5. Jesús habla con una mujer samaritana, que además tenía mala fama, algo que era impensable para un judío. (Juan 4, 4-42)

6. Las mujeres cuentan entre las incondicionales de Jesús, le siguen como discípulas y se quedan a los pies de la cruz mientras los apóstoles asustados se marcharon a esconderse.(Mateo 27, 55-56; Marcos 15, 40-41; Lucas 23, 49; Juan 19, 25-27)

7. Tras la resurrección, la primera persona que ve a Jesús es María Magdalena, una mujer que le siguió y estuvo con él hasta su muerte.(Marcos 16, 9-11)

8.- Ninguna mujer en la Historia ha recibido más alabanzas que María, la Madre de Jesús que, en el Magnificat, dice de Dios:
“Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.” Un halago que se dedica a María, es un grito espontáneo de una mujer que escuchaba a Jesús: “Dichosa la mujer que te llevó en su seno y cuyos pechos te amamantaron!   (Lucas 11, 27)

Son numerosos los pasajes de la Biblia que enaltecen, defienden y dignifican a la mujer. En todo caso, queda claro en el Nuevo Testamento, que Jesús se manifestó a favor de la mujer y que luchó contra las normas injustas de una sociedad machista.
Él vino a cambiar las cosas, a devolvernos la dignidad no solo a las mujeres sino también a los hombres; a que levantemos el corazón y pensemos que hay otra forma de vivir basada en la entrega, la humildad y sobre todo, en el amor.

Hugo Márquez

Pastor Principal Iglesia Jesús es Rey

* Desde este portal queremos hacer llegar nuestro saludo a todas las mujeres de la ciudad, de la provincia, del país y del mundo deseándoles muchas bendiciones del Señor en su día.

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario