FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Perseverar en la fe durante el próximo año!!!

La palabra perseverar (del latín: perseverāre) significa:

  1. Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión.
  2. Durar permanentemente o por largo tiempo.

Ser fuerte, soportar, permanecer de pie bajo cualquier circunstancia.

¿EN QUE DEBEMOS PERSEVERAR?

A.–   En permanecer fieles a pesar de la circunstancias  adversas:

San Mateo 10:2  Debido a las adversidades y los sufrimientos que como cristianos podemos tener, muchos perseverarán a pesar de todo hasta el fin y  serán salvos, pero muchos se enfriarán, se apartarán de la comunión con Dios.  Por eso nuestra confianza debe estar puesta únicamente en Cristo bajo cualquier circunstancia y así mantendremos el gozo espiritual, porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza. Habacuc 3:17-19

B.-En la oración

Hechos 1:14  La aparente tardanza del Señor es para poner a prueba lo que realmente hay en nuestros corazones. Moisés tardó en bajar del monte, y todo el pueblo fue probado en paciencia pero cayeron en idolatría Éxodo 32:1. Muchas veces pensamos que el Señor se olvidó de nosotros Habacuc 2:3

Siempre que Dios promete una cosa, ha de cumplirse en su tiempo porque Su Palabra es Palabra Segura.

C.- En la doctrina: Hechos 2:42

La palabra doctrina del griego “didake” se refiere a una forma de vida, una conducta de vida, una manera o estilo de vida.

Santiago 1:25 nos dice acerca de la “perfecta ley, la de la libertad”… Esta no depende de mandamientos puestos por los hombres, sino que esa Palabra permanece en nuestro corazón y el que persevera en ella, la obedece y la pone por obra, será dichoso en todo lo que haga.

En 2ª de Juan 9 nos habla de permanecer en la doctrina de Cristo y la obediencia en la perseverancia de la doctrina, porque cualquiera que se extravía y no persevera, no tiene a Dios, pero el que persevera, ése tiene al Padre y al Hijo.

D.- En la Gracia: Hechos13:43

Pablo y  Bernabé exhortaron a los creyentes a continuar perseverando en la fe y en la Gracia de Dios, porque muchas veces cuando el Señor nos bendice, corremos el riesgo de olvidarnos de que no depende de nosotros, sino de Su infinita gracia y misericordia. Al  perseverar en la gracia, estamos reconociendo que no es por nuestra obra que viene la bendición espiritual, sino es por la grande y maravillosa obra de Cristo.  1 Pedro 1:13

E.- En hacer el bien: Romanos 2:7

La recompensa por perseverar en hacer el bien, es la vida eterna.. Muchas veces somos débiles en las aflicciones, pero Gálatas 6:9 nos dice que no debemos cansarnos en hacer el bien… Como hijo de Dios debo hacer el bien siempre que tenga oportunidad de hacerlo, porque a su tiempo recogeré los frutos de todo esto. 2ª Tesalonicenses 3:13

C O N C L U S I Ó N:

Como hijos de Dios, aunque pasemos por sufrimientos, debemos perseverar.

Al perseverar en la Gracia de Dios, estamos reconociendo que no es por nuestros méritos sino por la misericordia de Dios, porque la única obra de justicia ya la hizo Cristo en la cruz.

Saludamos a todos los hermanos/as que día a día  visitan este portal, y a los nuevos visitantes, gracias por su compañía porque cada vez que nos envían una opinión, nos es muy grato  saber que lo que uno comparte mes a mes…es de ayuda y bendición para sus vidas.

Dios les bendiga en este Nuevo Año y los llene de Su Presencia para que puedan perseverar en la fe a pesar de las circunstancias que les toque vivir.

Adriana y Manolo Jurczuk

Pastores

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario