JESUS ES LA NAVIDAD

Estamos llegando al final del año y estamos transitando en el mes en el que se celebra la Navidad, que es la venida de Jesús a este mundo. En realidad celebramos su cumpleaños pero la Navidad  en los últimos tiempos para muchos comenzó a tener otros significados. Se le hizo una encuesta a un grupo de estudiantes secundarios y se les solicito que escribieran la palabra “Navidad” y  luego debían de escribir lo primero que les venga a la mente  relacionado con la Navidad. Ellos anotaron estas respuestas: “árbol”, “pino”, “regalos”, “pavo”, “día festivo”, “villancicos” y “Santa Claus”, “Papa Noel” pero nadie había escrito, “el cumpleaños de Jesús”.

De la misma forma en que Jesús no tuvo lugar para alojar en la posada la noche de su nacimiento, y tuvo que nacer en un pesebre,  tampoco hoy tiene cabida en nuestras celebraciones navideñas.

¿Has pensado que regalo le traerás a Jesús para su cumple? Los magos en el relato de los evangelios le trajeron presentes, oro, incienso y mirra.  El espera que le des tu corazón para que Él lo pueda moldear a Su manera, llenarlo de Su amor y desde allí derramar ese amor a los que te rodean.

Lo que precisamos es tener un encuentro real y verdadero con la Persona de Jesucristo.

Muchos le creyeron por lo que predicaba, otros por las obras y milagros que hacía, pero lo más importante es saber que debemos creer en la persona de Jesús! Se ha distorsionado el motivo real de la Navidad; tenemos que hablar claro acerca de quién es el autor de la Navidad y por qué la celebramos… Hay también quienes creen que en esta fecha se deben hacer buenas obras y para otros es un momento especial para un encuentro familiar.

Pero el motivo central de la Navidad es Jesús y quien cree en Él tiene vida eterna.

Debemos enseñar a los niños/as que la verdad de la Navidad es Jesucristo de Nazareth.

Que en esta Navidad, Él sea tu héroe y que tu propósito sea estar feliz por tener a Cristo en tu corazón y en tu vida.

Este es el mensaje que debe ser predicado:

Que Dios amó al hombre y estuvo dispuesto a dejar la eternidad por amor a él y aceptó llevar sobre sus propias espaldas el pecado de todos nosotros y nos demanda que le amemos”.

¡Que tengas una muy Feliz Navidad!!!

Dios te bendiga

Adriana y Manolo Jurczuk

Pastores

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario