FELIZ DÍA DEL NIÑO/A

LOS NIÑOS Y JESÚS Lucas 18:15-17
Dice el relato de Lucas que empezaron a llevarle niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban. Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: “Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él. Y después de abrazarlos los bendecía poniendo las manos sobre ellos.”
Es interesante lo expresado en el evangelio que deseo en este día meditar contigo. En la fecha que se celebra el día del niño en Argentina, es oportuno mirar lo que sucedió en esa ocasión cuando los adultos responsables (papás, tíos, abuelos,) llevaban a sus niños/as a que Jesús los tocara.
En un mundo pensado y preparado para adultos como el actual, si Jesús hoy hubiera estado rodeado de niños, los adultos probablemente como en aquella ocasión, ( no generalizo) hubieran elevado también un coro de protesta….”saquen a estos niños de acá, no ven que fastidian al Maestro”…. En esa ocasión Jesús respondió con dureza y firmeza declarando una afirmación muy categórica, “dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis…porque el Reino de Dios les pertenece”… y de todos los que reciban el Reino como ellos y hoy dice lo mismo.
Es menester reflexionar a la luz de la Palabra de Jesús dirigida a los adultos…dejad y no se lo impidáis… ¿qué hacemos o dejamos de hacer que impide, obstaculiza la llegada de los niños a Jesús?
1. “Si les brindamos respuestas a las preguntas que ellos plantean”. Los niños siempre tienen muchas inquietudes. Es importante tener tiempo para charlar con ellos sobre temas diversos, entre ellos lo referente a Dios. No es necesario saberlo todo, podemos confesarles que hay cosas que no sabemos, pero que lo vamos a averiguar. El mensaje que le damos es que los grandes todavía seguimos aprendiendo. Compartirles que Dios es Grande y que nuestra mente finita no puede conocerlo ni entenderlo por completo.
Utilizar palabras sencillas, simples, que puedan dar claridad a sus mentes y no sumar confusión.
Cuando nos detenemos para escucharlos, cuando hacemos una pausa para atender a sus inquietudes, cuando oramos con ellos, cuando les contamos historias bíblicas, cuando conversamos acerca de Dios, estamos permitiendo a nuestros niños a que se acerquen a Jesús. De lo contrario, somos impedimento.
2. “Cuando somos veraces y coherentes” entre lo que decimos y lo que hacemos, entre los que creemos y la manera en la que actuamos de acuerdo a nuestra fe.
Somos ejemplos que ellos observan y copian. Todo lo que mostramos en nuestro diario vivir, cuando nuestros actos concuerdan con la vida de fe que decimos tener. Cuando el Señor reina en mi hogar y influye en mi familia todos los días… todo el día. Cuando los adultos nos amamos, nos ayudamos, nos tenemos paciencia, nos perdonamos y nos pedimos perdón.
Dejamos que nuestros niños se acerquen, cuando nuestra vida muestra a Jesús como algo real. Cuando en situaciones difíciles nos ven llorar y orar buscando en todo momento el rostro de Dios. Estamos de esta manera permitiendo a los niños llegar a Jesús.
3. “Cuando de niños los llevamos a las actividades de la Iglesia” de las cuales participamos de manera comprometida. Es importante decir que ellos no pueden ir solos, tienen que ir con los papis o los adultos que los cuidan…de allí es que debemos mantener la asistencia a las reuniones y perseverar en ellas porque les estamos dando un mensaje…y ellos cada día nos miran y sacan conclusiones. Proverbios 22:6
Que en este nuevo Día del Niño…podamos darle un lugar primordial en nuestro corazón a Jesús y permitir que Él nos bendiga. Buscarlo a Él porque Él es la Bendición y no las cosas que nos pueda dar.
FELIZ DIA DEL NIÑO/A !!!
Dios les bendiga
Adriana y Manolo Jurczuk
Pastores

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario