UNA CASA BENDECIDA ES UN HOGAR TRANSFORMADO

En Lucas 19:2-10 se nos relata el encuentro de Jesús con Zaqueo. El contexto cultural nos enseña que Zaqueo era una persona despreciada y mal vista. Sin embargo, detrás de su ambición se nos muestra un Zaqueo con inquietudes espirituales, pues él quería ver a Jesús y se sube a un árbol para verlo pasar. Lo interesante de esta historia es:
a) Que Jesús quería ir a la casa de Zaqueo. Muchas veces pensamos que Dios se
interesa por los santos, los buenos, los correctos, los religiosos. Él mismo dijo haber venido a buscar a los perdidos, a los enfermos. Que no nos extrañe que hoy Jesús esté queriendo ir a cada casa de los vecinos de San Martín de los Andes.
b) Que Jesús quería entrar en una relación personal con Zaqueo. La preocupación de
Jesús no era social, no estaba queriendo pasar un buen rato ni tampoco descansar. Jesús estaba interesado en la persona de Zaqueo, en su situación.
c) Que Jesús quería trasformar la vida de Zaqueo Él necesitaba un cambio en su vida,
una transformación y solo Jesús podía darle ese cambio.
d) Que esa trasformación se dio cuando Zaqueo abrió la puerta de su casa y JESÚS
entró en ella
. El resultado fue “su vida trasformada y la de toda su familia bendecida”. Aparentemente la conversación no fue lo importante, pues no ha quedado registro de ella, pero la sola Presencia de Jesús trajo un cambio notable. Un hombre avariento se transforma en generoso, un hombre egoísta comienza a pensar y ver la necesidad de los otros, un hombre materialista descubre el valor de las cosas espirituales.
Creemos que visitar las casas de nuestros vecinos, para bendecirlas, producirá cambios trascendentales, profundos en la vida de ellos. Cuando JESÚS se establece en un hogar como Señor, cuando Su Reino llega a esa familia, un cambio en la atmósfera espiritual se produce en esa casa. Desde que JESÚS entró, nunca más nada siguió siendo igual.
La Presencia de Dios es la que afecta todo para bien.
En 2da de Samuel 6:12 se nos enseña como Obed Edom fue bendecido y prosperado en todo a causa de la Presencia del Señor en su casa. El Arca del Pacto de Jehová, era un cofre de madera que contenía algunos elementos religiosos importantes. Pero más que un cofre era el símbolo del Pacto que Jehová Dios de Israel había hecho con su pueblo de estar en medio de ellos. “Habitaré en medio de ellos, ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios”. El Dios de Israel era un Dios distinto. Era uno solo y era invisible. No había imágenes de Él. Ese Arca era un recordatorio de su Presencia prometida.
Esa Presencia fue llevada a casa de un tal Obed Edom, y las escrituras nos dicen: “Y bendijo el Señor a Obed Edom y a toda su casa. Y fue dado aviso al Rey David diciendo “El Señor ha bendecido a Obed Edom y todo lo que tiene a causa de la Presencia del Señor”. No fue una bendición enfocada a la vida de Obed Edom sino a toda su casa, a todo lo que él tenía, sus hijos, sus cultivos, su ganado, sus frutales, su césped, sus animales de carga, todo, todo, todo. La bendición de Dios es la que añade, la que multiplica, la que prospera. Es en la Presencia de Dios en la que los cristianos seremos prosperados.
Creemos que en un hogar bendecido por la Presencia del Señor se puede encontrar: a) Paz de Dios; b) Libertad de todas las ataduras espirituales; c) Prosperidad en todas las áreas de la vida; d) Protección y Amparo de Dios para esa casa: e) Armonía en las relaciones personales de sus componentes.
Oremos por Operación ZAQUEO y contactemos vecinos interesados en que les podamos visitar para bendecir su casa. Es una estrategia basada en la comisión de Jesús de ir por los poblados. Mateo 10:12-13 nos recuerda que Jesús envió a sus discípulos con esta consigna: “Al entrar al hogar digan: `Paz a esta casa. Si el hogar se lo merece, la paz de ustedes permanecerá en él´”
Pastor Hugo Marquez

Un Comentario para “UNA CASA BENDECIDA ES UN HOGAR TRANSFORMADO”

  1. Hola somos una familia de virasoro corrientes. Esta mañana un conocido sacerdote de esta zona bendijo nuestra casa,y fue algo muy hermoso e importante para nosotros. Y lo que nos llamo la atencion fue que en el momento de la bendición de nuestra casa en el cielo aparecio un extraño arco iris que no tenia forma de arco. Fue tan extraño que lo filmamos y lo tomamos como una señal de Dios. muy lindo el blog. Benciones

Dejar un Comentario