HAMBRE DE TODO LO QUE DIOS TENGA PARA DARME

Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan. Proverbios 8:17

La Palabra de Dios es clara en cuanto al anhelo de Dios de estar cerca de aquellos a quienes ama y ha escogido. Él desea estar cerca de ti, estar a tu lado. Él tiene fuertes sentimientos hacia ti, Su afecto, Su aprecio es tan grande que ocupó tu lugar en la cruz.
Él acortó la distancia que había entre nosotros y Él, e hizo próxima a nuestra vida Su Presencia. Es triste que muchos cristianos se han aferrado a una religión pero no han descubierto que Él está cercano: Habitaré y andaré entre ellos y seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Las Escrituras nos exhortan a ejercer cualquier esfuerzo que sea necesario para buscar relación íntima con nuestro creador. La necesidad de buscar a Dios es uno de los temas más importantes de La Biblia. El deseo del corazón de Dios es que nosotros le busquemos activamente hasta que le hallemos.
Buscar a Dios es la tarea más importante y hallarle es el objetivo primordial. Buscar a Dios es de alta prioridad para los hijos de Dios
 Buscad a Jehová y su poder; buscad siempre su rostro. Salmo 105:4
 Poned pues ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios. 1ra Crónicas 22:19
 Más si desde allí buscares a Jehová tu Dios lo hallarás, si lo buscares de todo corazón y de toda tu alma. Deuteronomio 4:29
La gente con hambre hace cosas desesperadas, quien tiene hambre de Dios está dispuesto a todo. “Si deseas ver algo que nunca antes has visto, tienes que hacer cosas que nunca antes has hecho”. Sin dudas esto te parecerá exagerado pero comunica un principio espiritual clave. Nada nuevo vendrá sobre tu vida si permaneces en el estado espiritual en que te encuentras.
Si deseas ver a Dios moverse en tu vida, no podrás seguir como estás. El hambre de Dios no está representado en el mismo compromiso de siempre, en la misma rutina de siempre, en la falta de expectativa, en el conformismo espiritual. El hambre de Dios es el que te lleva a aceptar nuevos riesgos por buscar más de El. Solo los que tienen hambre de Dios correrán el riesgo y estarán dispuestos a lo extraordinario con tal de saciar su hambre de Dios.
Ellos sabrán a donde ir, no quedarán quietos en un lugar, no quedarán pasivos, saldrán venciendo la opinión ajena, los malos pronósticos, desafiando las leyes porque son personas con hambre. El hambre espiritual es catalítico, el iniciador de nuevos tiempos de avivamiento. El hambre espiritual es el sustentador de una nueva y vigorosa vida espiritual.
Cada avivamiento fue iniciado por personas que estaban hambrientas por todo lo que Dios tenía para darles y estaban resueltos a recibirlos a cualquier precio. Hombres y mujeres que decidieron quedarse con nada menos que no sea “Lo mejor y lo más grande de parte de Dios para sus vidas y para su generación”.
Los hombres y las mujeres que fueron parte de un mover del Espíritu es sus días fueron “Hombres y mujeres desesperados por que Dios hiciera algo”. Estaban espiritualmente muertos de hambre deseando que Dios hiciera algo por los perdidos, algo por los enfermos, algo por los oprimidos, algo nuevo en sus vidas sin lo cual desfallecían.
No buscar a Dios no solo es una equivocación sino de alto riesgo.
El rey Roboám no tuvo éxito en su vida ni en su tarea porque no preparó su corazón en buscar a Dios, no estaba preocupado por buscarle y dicen las escrituras: “E hizo lo malo, porque no dispuso su corazón para buscar a Dios” 2da Crónicas 12:14
La Biblia advierte que cualquiera que no reconozca su necesidad de Dios y no le busque con todo el corazón se está encaminando hacia la destrucción. Su plan no es que nosotros tengamos una relación superficial, distante, esporádica o formal con Dios. Él quiere que vivamos en constante comunión con Él, en profunda intimidad. Allí tendremos victoria y prosperidad.
Y persistió en buscar a Dios….. y en esos días en que buscó a Jehová, Él le prosperó. 2ª Crónicas 26:5
Dios te bendiga en esta semana.
Manolo y Adriana
Pastores
Pastor Hugo Marquez

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario