OBEDECER HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

El domingo 21 compartimos con los hermanos y hermanas aspectos que tienen que ver con una vida de obediencia. Para los hijos de Dios es importante desarrollar un estilo de vida obediente. Si nos preguntáramos ¿Qué es la obediencia? encontramos que obedecer es aceptar y cumplir la voluntad de una autoridad. En un sentido más amplio se puede decir que obedecer es el acto de cumplir los deseos de otro, aunque no necesariamente sea una autoridad. Implica acatar, someterse, respetar, aceptar con disciplina (dominio propio) las directivas o las peticiones de otro. Lo contrario sería rebelarse, insubordinarse, no respetar ese mandato.
¿Qué significa para el cristiano ser obediente?
Constituye una prueba del amor que él tiene por su Señor y a su vez es la llave que permite descubrir la Voluntad de Dios para su vida. Algunas personas se muestran contrarias a confiarle a Dios completamente sus vidas, pues temen que Él pueda cambiarles sus planes y eso no les agrada para nada. Ahora bien, cuando en nuestras actividades habituales de trabajo no obedecemos la orden de nuestro jefe o superior o autoridad sea cual fuere, sabemos que podemos sufrir las consecuencias de esa desobediencia y aceptamos esas reglas de juego como validas y las entendemos…pero cuando se trata de las cosas de Dios…nos enojamos, le ponemos trabas y excusas y no nos agrada, no debemos olvidar que Sus planes son infinitamente mejores que los nuestros y que nos conviene ajustarnos a ellos…pero…siempre tenemos alguna razón para no obedecer…y así nos va.
¿Por qué es tan importante para nosotros obedecer a Dios? La respuesta la encontramos en la Palabra en algunas citas donde Dios nos habla acerca de la necesidad de obedecer.
1.- Dios nos manda obedecerle. Jeremías 7:23; 1ª. Samuel 15:22
2.- Le da la Gloria a Dios. Juan 15:4-8
3.- Demuestra mi fe en Él. Romanos 4: 18-20
4.- Trae la victoria a mi vida. Santiago 4:7
5.- Muestra el amor que le tengo a Él. Juan 14:23-24
6.- Permite el obrar del Espíritu Santo en nuestra vida. Hechos 5:32
7.- Es la llave que permite la manifestación del Señor a nuestra vida. Juan 14:21
En las Escrituras encontramos muchas personas que tomaron la decisión de obedecer al Señor sobre todas las circunstancias y hasta las últimas consecuencias, entre ellos están Noé, David, Daniel y por supuesto Jesús quién es nuestro máximo ejemplo de obediencia. Hoy quiero usar la vida de Daniel como ejemplo para que juntos veamos cómo fue la vida de este varón que se jugó por El Señor hasta las últimas consecuencias.
Daniel 6: 1-28
En este capítulo encontramos un relato apasionante de Daniel en una etapa de su vida ya en la tercera edad, aproximadamente tenía unos 80 años y todavía estaba siendo luz en el lugar que Dios lo puso. Podemos decir al estudiar la vida de Daniel que:
A.- La fidelidad o la obediencia no es algo temporal sino que es para toda la vida: Vemos en el capítulo 1 a un Daniel joven, cautivo en una nación extraña y que toma una decisión valiente porque se jugó la cabeza junto a sus amigos. Dice que propuso en su corazón no contaminarse. Es digno de imitar para estos días. A pesar de los riesgos, él permaneció fiel a Dios dado que los alimentos antes de comerlos en el reino de los Medos y de los Persas, eran ofrecidos a los dioses paganos de esa nación. Daniel estaba en conocimiento de ésto y puso su decisión en la balanza, ante el beneficio de comer de los manjares servidos en la corte del rey que era algo pasajero, decidió obedecer a Dios y no contaminarse…porque tenía su mente puesta en los beneficios eternos de vivir para El Señor.
B.- Su fidelidad fue puesta a prueba. Durante todos los años que estuvo cautivo Daniel, fue una persona fiel y de confianza, nunca fue hallado en algún acto que pueda decirse que su conducta era inadecuada o que haya hecho alguna cosa de lo que pudiera ser acusado…dice el v.4 “ buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; más no podían hallar ocasión alguna o falla, porque él era fiel …”Hizo lo que Pablo dice en la carta a los Corintios en 2ª Corintios 4:18..no mirando las cosas que se ven, sino las que no se ven, porque las que se ven son temporales pero las que no se ven son eternas”
C.- El fue fiel a Dios hasta el final, ése es el propósito de nuestra fidelidad a Cristo: Daniel propuso en su corazón seguir adorando al Único y Verdadero Dios. Vemos que después de oír el edicto real, Daniel hizo lo que siempre hacía, abrió las ventanas y oró, lo hacía tres veces al día mirando hacia Jerusalén. ¡Qué valor de este hombre anciano que desde joven, había decidido serle fiel a Dios hasta la muerte. Juan 8:51. A Dios le agrada que le obedezcamos voluntariamente, sin “estar obligados a hacerlo” ni tampoco Él nos va a obligar a hacerlo. Él es un Dios Soberano y le agrada que hagamos las cosas a Su manera. El diablo buscará por todos los medios que nos desviemos de la Voluntad de Dios, pero, debemos caminar cada día en fidelidad porque eso nos santifica 1ª. Pedro 1:2; 22. Nos da la victoria; Es de buen testimonio Romanos 16:19; Es una actitud sabia Proverbios 12:15; Es fruto de la fe y el amor Romanos 1:5; Hebreos 11:8; Agrada a Dios más que el sacrificio… 1ª Samuel 15: 22-23;
Recuerda, debemos aprender a conocer Su Voluntad y a escuchar Su Voz. No hay victoria, ni bendiciones sin obediencia a Dios.
Jeremías 42: 5- 6
Dios te bendiga esta semana y que puedas caminar en obediencia cada día.
Pastores Adriana y Manolo Jurczuk

Un Comentario para “OBEDECER HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”

  1. No hay nada mejor que estar en sintonia con nuestro SEÑOR y uno de los requisitos es obedecer sus mandatos. Porque podemos escuchar su voz, hacer su voluntad, agradarle y tenlo por seguro que la victoria tendrás!!!!!!!!!!!!!!!
    DIOS TE BENDIGA!!!!!!!!!!

Dejar un Comentario