UN NIVEL DE VIDA SUPERIOR

LOS QUE CONFÍAN EN EL SEÑOR, LEVANTARÁN VUELO COMO LAS ÁGUILAS”

Todas las personas que han alcanzado un alto vuelo en su vida, lo han logrado ganando primero la batalla de la mente, han llevado cautivo los pensamientos que les aplastaban y han liberado aquellos que potencian su vida.

Muchos se dan por vencido rápidamente, otros se sientan en el cordón de la vida con los brazos cruzados, diciendo: “Yo no puedo hacer eso”, “Me doy por vencido”. Tienen sus mentes cerradas a nuevas y creativas posibilidades. El enfoque que tienen de su vida se reduce a un espacio muy pequeño alrededor suyo, solo aquel que le da absoluta seguridad.

Pero siempre hay personas, como muchos hoy, que han decidido no seguir en el pantano, ni tampoco huir acobardados diciendo: “no se puede”. Los que vuelan alto son personas con una voluntad fuerte de rechazar toda oposición. Algunas verdades que debemos saber:

1.- Nos convertimos en lo que pensamos.

Porque cual es su pensamiento en su corazón, así es él” Proverbios. 23:7

Actuamos según lo que creemos, lo que dejamos entrar a nuestra mente. En otras palabras, nos convertimos en lo que pensamos. El secreto para vivir una vida de excelencia es pensar con excelencia. Se trata de programar nuestra mente con una clase de información que nos libere de la mediocridad, del nivel de vida que tenemos de manera de elevarnos por encima de aquellas cosas que nos limitan, que le quitan brillo y plenitud a la vida.

Libres para ser todo lo que Dios dispuso que fuéramos. Libres para remontar vuelo como las águilas. Los pensamientos de Dios, su Palabra es la única que puede levantar al ser humano de su condición y ponerlo en lugares altos.   Las palabras de los hombres, los pensamientos de los hombres solo alcanzan para moverse a nivel de la tierra, pero la Palabra de Dios te eleva hacia el cielo.

2.- La fe es la que determina los nuevos pensamientos.

La fe es la que te abre un panorama que la razón, la lógica, los cálculos, las previsiones jamás lo podrán hacer. La fe va mas allá de los 5 sentidos, la fe no entra por la naturaleza terrenal sino que entra en el espíritu del hombre. La fe te lanza mas allá de tus limites, te pone en un estilo de vida superior.    “La fe es la esperanza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”

Es la fe lo que te lleva mas allá de tus límites, la fe es lo que te lleva a niveles inalcanzables humanamente. La fe es la que te lleva a donde los incrédulos nunca llegarán. Es la fe la que te da confianza, seguridad, expectativa. Es la fe la que te renueva las fuerzas para vencer toda oposición, toda adversidad; es la que te levanta de esperanza en esperanza.

3.- Tienes que aprender a creer y confiar en Dios

Arrepiéntanse y crean las Buenas Noticias del Reino de Jesucristo.   Marcos 1:15

El mundo está plagado de malas noticias, de malos augurios y malos presagios. La TV, la prensa escrita y la Radio son portadores de malas noticias. El sistema del mundo sin Dios está basado en lo escandaloso, lo dramático, lo pesimista, lo destructivo. De esto es lo que deben arrepentirse los hombres: de creer lo malo y de rechazar las Buenas Noticias de Dios para sus vidas.

Arrepentirse de una mentalidad fatalista, de una manera de pensar negativa. Cambiar radicalmente el rumbo de la vida. Dejar atrás una manera de pensar afectado e influido por el diablo.

Solo pensando los pensamientos de Dios, te levantarás:

a) Mas gracias a Dios que nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús.

b) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

c) Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán vuelo como las águilas, caminarán y no se cansarán.

d) No temas porque Yo estoy contigo, no desmayes porque Yo Soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudaré, siempre te sostendré con la fuerza de mi diestra.


Pastor Hugo Márquez


 

Un Comentario para “UN NIVEL DE VIDA SUPERIOR”

  1. MARÍA MIRTHA MESA Responder 1 agosto, 2011 en 3:33

    Como dice en Filipenses 4:13: “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”, así puedo salir del ojo de cualquier tormenta que se me presente. Tan solo tengo que poner mi mirada en CRISTO JESÚS, estar sobre la roca y que mi fe sea como un grano de mostaza, entonces le diré a ese problema, situación o lo que sea: córrete!!! y lo hará!!
    Bendiciones y buena semana para todos!!!!!!!!!!

Dejar un Comentario