EL FRUSTRADO “DIA DEL JUICIO FINAL”

El fin de semana pasado, en todos los medios del mundo se dio a conocer la noticia del anuncio que hizo el Ing. Harold Camping de la emisora radial llamada “Family Radio” en la que afirmaba que el 21 de Mayo del 2011 será el día del juicio final, que todos debían prepararse y arrepentirse.
Aseveraba respecto a la fecha que la misma surgía, según unos cálculos matemáticos elaborados por él mismo a partir de versículos de la Biblia. Eso provocó que muchas personas al oír sus conclusiones, tomaran decisiones drásticas como renunciar a sus trabajos, vender sus propiedades, etc.
¿Qué enseñanzas podemos extraer de todo esto que ha ocurrido? Veamos:
1.- El día y la hora de tal acontecimiento solo Dios lo sabe. Nadie puede saber cuándo va acontecer. En Mateo 24:36 Jesús dice claramente cómo será la venida del Hijo del Hombre… “pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”. Por lo tanto, hechos como estos simplemente vuelven a confirmar lo dicho por Jesús. Además ese acontecimiento será repentino y dice: “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hacia el occidente, así también será la venida del Hijo del Hombre”. Pedro dice en su carta: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche”; (2ª Pedro 3:10) o sea, de manera inesperada.
2.- Jesús nos aconseja en ese mismo capítulo de Mateo lo siguiente: velad pues… porque no sabéis a qué hora vendrá vuestro Señor, eso significa que debo estar alerta y preparado cada día como si ese día fuera el de la Venida de Jesucristo. (2ª.Pedro 3:14)
3.- No nos corresponde a nosotros tratar de saber el futuro ni lo que ocurrirá en él porque el futuro le pertenece a Dios, tratar de sondear en él es algo que Dios no aprueba. Dios conoce cada paso de cada uno de nosotros en este mundo y lo más saludable es entregarle el futuro a Él.
4.- Debo prepararme cada día pensando que hoy puede venir Jesús a llevar a su Iglesia y a juzgar el mundo. Esto se convierte en un estímulo para que me enfoque en lo que debo hacer, que es, cada día buscar a Dios, caminando en Su camino.
5.- Solamente debo buscar primero el Reino de Dios y su Justicia y las demás cosas serán añadidas…
6.- Una interpretación humana por más elaborada que sea y que va en contra de la misma Palabra, trae como consecuencia la posibilidad de caer en el engaño y en falsas conclusiones. Pablo exhorta a ser cuidadosos cuando dice: “Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la Palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios”. (2ª.Cor.4:1-2). También Pedro recomienda tener mucho cuidado para no caer en errores (2ª Pedro 16-17).
Termino esta reflexión con las palabras de Pedro al finalizar su 2ª carta diciendo: “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. A Él sea la Gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Dios te bendiga
Pastor Manolo Jurczuk

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario