BUSCANDO LAS COSAS DE ARRIBA

Colosenses 3:1-4
Los cristianos vivimos un tiempo de la historia en el que somos confrontados de manera permanente con pensamientos contrarios a los de Dios.
La cultura en la cual funcionamos y formamos parte, está en total decadencia; aunque el sistema mundo experimentó un extraordinario crecimiento, en cuanto al desarrollo tecnológico y comunicacional con grandes progresos científicos, redes sociales, etc., aún no puede resolver el problema del corazón, lo que vive el hombre en su interior: su soledad, su tristeza, su necesidad de recibir y dar amor, las frustraciones, la miseria, la pobreza, la violencia, la discriminación. Por eso, estas palabras escritas por Pablo a la Iglesia de Colosas, cobran vigencia hoy, él dice: “Dejen que el cielo sature sus pensamientos, y no pierdan el tiempo en las cosas de este mundo”.
¿Qué significa buscar las cosas de arriba? ¿Qué implica? Es poner atención y pensar en todo lo que viene de Dios, en lo elevado, en las buenas acciones, en todo lo que tiene que ver con Su reino de Amor y Justicia. Parece que es obvio, muy fácil de entender, pero Pablo no da nada por sentado, él lo explica de esta manera: ” si resucitaste (nacer de nuevo recibiendo a Jesús en el corazón y pasar de muerte a vida), entonces tu mirada debe estar puesta en las cosas de arriba” (Prov.15:24; Jn.3:31; Sal.93:4; Stg.1:17).

¿En Quién debo poner mi mirada?
Muchos miran hacia arriba y ponen sus ojos en objetos o cosas creadas, como astros (sol, luna, etc.), ovnis, imágenes o figuras puestas en los lugares altos, ídolos, etc.: Debo mirar a Cristo, quién está sentado en Su trono, debo mirarlo a Él. Pablo dice: “Cristo sentado”, eso quiere decir que Él está Reinando, ha cumplido la tarea, tiene todo bajo Su control, está en Majestad, está a la diestra de Dios Padre.
Las cosas que debo mirar son las de arriba, no las de la tierra (v.2), las cosas que deben ocupar mi atención son las de arriba, no las terrenales; Alguno puede pensar ” pero si hay cosas buenas en la tierra”…, sí, hay cosas buenas, el tema es que esas cosas terrenales no deben llenar mi corazón.
En lo alto está la Majestad de Dios. Siempre esa búsqueda de Dios nos hace subir, elevarnos, crecer, alcanzar un nivel más alto del que estamos ahora. Cuando experimentamos lo que dice el v.3 ” porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios”, sabemos que nuestra vida está en Sus manos, estamos en el lugar más seguro, estamos protegidos por Jesús.
Y finalizando dice: “cuando Cristo nuestra vida se manifieste, nosotros seremos manifestados con El ”.
Pablo que es muy práctico en cuanto a lo que debemos hacer aterriza los conceptos espirituales a hechos cotidianos y prácticos de la vida real: v5 “haced morir”, y a continuación enumera actitudes y pensamientos que debemos quitar de nuestra vida; v.9 “habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo” v.10 desechar esa vieja vestimenta que teníamos y dice luego “vestíos” como escogidos de Dios, santos y amados etc. Nos propone una nueva vestidura acorde con lo que Dios nos enseña.
Descubrimos de esta manera que hay una salida y una respuesta para mi vida diaria, tan solo debo decidir caminar en obediencia y buscar las cosas de arriba.

Dios te Bendiga ricamente
Pastor Manolo Jurczuk

Un Comentario para “BUSCANDO LAS COSAS DE ARRIBA”

  1. MARÍA MIRTHA MESA Responder 16 mayo, 2011 en 15:06

    “DEJEN QUE EL CIELO SATUREN SUS PENSAMIENTOS Y NO PIERDAN TIEMPO EN LAS COSAS DE ESTE MUNDO”. Ésta frase me impacto el tremendo contenido que tiene y cuanto de verdad hay en ella, porque si logramos hacer esto obviamente que estaremos buscando las cosas de arriba y además estaremos cuidando nuestra santidad. Dios los siga bendiciendo en gran manera y como dice su palabra abundantemente.

Dejar un Comentario