1° DE MAYO – DIA DEL TRABAJO

Desde este sitio queremos enviar un saludo cordial y afectuoso a todos los trabajadores y trabajadoras de la ciudad, de la provincia, del país y del mundo en el DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO.
El trabajo es una tarea, es un esfuerzo tanto físico como mental, que tiene el propósito de llevar a cabo el cumplimiento del mandato de Dios de señorear la tierra. Es una responsabilidad que Dios le encomendó al hombre cuando lo puso en el huerto del Edén… dice “Para que lo labrara y lo guardase” (Gen.2:15) y además le pidió que le pusiera el nombre a todos los animales y a las aves que Dios había formado. Veamos algunas cosas referentes al trabajo:
• Trabajar es una Bendición de Dios: Algunos infieren a la luz de los versículos de Génesis 3 que el trabajar es el fruto de la desobediencia. Pero eso no es así. Adán trabajaba antes de desobedecer a Dios. Lo que sucedió después es real, con sudor debemos procurar el sustento, es el resultado de la desobediencia.
Dios es el primer ejemplo de trabajador, dice la Biblia que 6 días trabajó y el séptimo día reposó…por lo tanto, Él es un ejemplo. ¿Qué sucedió mientras ambos vivían en una intima comunión, hombre (varón y mujer) con Dios? trabajaban y disfrutaban de la vida.
• Trabajar es un acto que honra a Dios: Cuando realizamos nuestro trabajo, no lo hacemos para agradar al jefe o al patrón. Lo hacemos para Dios. Pablo lo escribe en la carta a los Colosenses: “todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” (Col.3:23) sea cual sea ese trabajo, debemos saber y entender que para Dios lo estamos haciendo y Él se encargará de recompensarnos. Este concepto, si lo aplicamos a nuestro diario vivir, cambiará totalmente nuestra actitud en el desempeño de la tarea.
• Trabajar en una responsabilidad del hijo de Dios: Todos sabemos que trabajar es una responsabilidad que tenemos que asumir todos para sostener nuestro hogar, cuidar de nuestra vida y de la familia. Es algo saludable que trae satisfacción al corazón. Pablo cuando escribe la carta a los hermanos de Tesalónica les exhorta que trabajando procuren el pan de cada día. (2ª. Tes. 3:12).
• Trabajar es un Derecho Internacional: En el artículo 23 en la declaración Universal de los Derechos Humanos dice: Toda persona tiene derecho al trabajo,….Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia,….
Por lo tanto, mañana cuando comiences una nueva jornada de trabajo, que tu actitud sea de Honrar a Dios con tu labor y Él te bendecirá abundantemente.
Dios te bendiga y Feliz día.
Pastor Manolo Jurczuk

Un Comentario para “1° DE MAYO – DIA DEL TRABAJO”

  1. Feliz día Pastor, para usted y Adriana! Que Dios los siga bendiciendo

Dejar un Comentario