7 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Desde el año 1950 la OMS  celebra todos los 7 de abril el día mundial de la salud y la define como  el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades. Para otros“la persona que está sana goza el día, tiene ganas de trabajar, de compartir con otros, de hacer deportes, quiere reír junto con sus amigos, disfruta al comenzar la jornada y no duerme todo el día”; “La salud es cuando la tristeza se transforma en alegría”; “Es mantener buenas relaciones con todos sus seres queridos  y con sus semejantes;También en algunos pueblos originarios de nuestra América, en su idioma carecen de la palabra “salud” pues nunca tuvieron la necesidad de nombrarla, entienden  la salud como algo que está implícito en la idea de vida.

Este año 2011  la OMS ha propuesto como lema: “Resistencia a los antimicrobianos; Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana el propósito  es proteger esos medicamentos para las futuras generaciones.

La resistencia a los antimicrobianos y su propagación mundial es una amenaza para la continuidad de la eficacia de muchos medicamentos usados hoy día, y además puede hacer peligrar los grandes avances que se están consiguiendo contra algunas infecciones mortíferas importantes.

La celebración de este día me ha hecho pensar en la necesidad de incluir dentro del espectro de la salud el aspecto espiritual  del ser humano, dado que tiene mucha influencia en el ser integral. Para que podamos  ser integralmente sanos debemos estar espiritualmente sanos. Y sabemos que:

Dios anhela que vivamos plenamente realizados y felices, Él quiere que vivamos sanos, “Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud”(3a Jn.2) “Temer a Dios y apartarse del mal es medicina del cuerpo y refrigerio para los huesos”( Prov. 3:8), “ El oír la Palabra de Dios y atesorarla en el corazón( ponerla en acción) es vida para los que la hallan y salud para todo el cuerpo”(Prov. 4:22).

El lema de este año, me llevó a pensar en que algo similar sucede en el corazón del hombre ante la exhortación amorosa de Dios, buscándolo para entablar una relación con el dador de la Vida, y que ese corazón termina creando una resistencia a la voz que lo llama y le habla cada día. Él nos habla con la creación, con un amanecer y el rocío sobre el campo; con una noche estrellada, el perfume de una flor, con la sonrisa de un niño; a veces por las palabras de alguien conocido que experimentó ese cuidado que Dios obró sobre su vida. Dios dice: “Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones” (Heb.4:7)  o sea: no ofrezcas resistencia,  hoy debes buscarlo y tu vida será plena de felicidad  aún en medio de tormentas y dificultades. “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros” (Ef.4:8-9)

Dios te bendiga

Pastor Manolo

 

Un Comentario para “7 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD”

  1. Es muy saludable y renovador leer una porciòn de la Palabra en los primeros minutos de la mañana. tener un pensamiento de victoria en cristo en cada paso de la vida nos pone como bùfalos ante cualquier cunstancia!! Bendiciones!! Cèsar!

Dejar un Comentario